Familiares de una mujer asesinada denuncian que el principal sospechoso fue liberado y ahora los amenaza

Los deudos y amigos de Edilberta Rementería Franco hicieron un plantón frente a la Corte de Lima Norte exigiendo justicia en este caso.

Judiciales
Familiares de una mujer asesinada denuncian amenazas del principal sospechoso.
00:00
Familiares de una mujer asesinada denuncian que el principal sospechoso fue liberado y ahora los amenaza. | Fuente: RPP

Los familiares de Edilberta Rementería Franco, una mujer que fue asesinada el año pasado en Canta, al noreste de Lima, denunciaron que Pedro Carhuayal Navarro, el principal sospechoso del crimen, fue liberado y que ahora los amenaza.

Los deudos y amigos de Edilberta Rementería Franco hicieron un plantón frente a la Corte de Lima Norte exigiendo que se revierta el fallo de la Segunda Sala de Apelaciones, que ordenó la excarcelación de Carhuayal Navarro apenas un mes después de haber ingresado a prisión.

En diálogo con RPP Noticias, Fernando Osorio Grados, presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Canta, infirió que el sospechoso habría “negociado” su liberación, por lo que pidió una investigación de la Oficina de Control de la Magistratura.

El dirigente sostuvo que un juzgado de primera instancia en Canta dictó 15 meses de prisión preventiva para el sospechoso, pero actualmente está en libertad.


¿Qué opinas?