FAP rechaza haber colocado granada en oficina de abogado

Sandro Balvín Sáenz denunció actos de amedrentamiento con la colocación de un artefacto explosivo en su oficina, relacionando el hecho con denuncias que hizo a altos cargos de la FAP.
FAP | Fuente: FAP

El abogado Sandro Balvín Sáenz, denunció en los medios de comunicación actos de amedrentamiento concretados con la colocación de un artefacto explosivo en el local de su oficina, relacionándolo con denuncias realizadas contra el señor Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú y otros oficiales de alta graduación, por la supuesta comisión de actos de corrupción.

"Al respecto, la Fuerza Aérea del Perú, institución prestigiosa y responsable de la seguridad nacional, deslinda toda participación en actos delictivos relacionados con este hecho; y rechaza categóricamente los comentarios vertidos por terceras personas con el único propósito de desprestigiar la imagen de nuestra institución y la reputación de su personal", señala la FAP mediante un comunicado.

"Asimismo, sobre las denuncias que refiere el señor Sandro Balvín Sáenz contra miembros de la institución, estas vienen siendo investigadas por el Ministerio Público, es propósito de la FAP continuar brindando toda la información requerida por dicho estamento para el esclarecimiento de las denuncias", agrega.

Balvín acusó que colocaron una granada en su oficina en San Isidro por lo que inmediatamente personal de UDEX tuvo que constituirse al lugar para proceder a la desactivación. 

"Hoy tenía un citatorio para declarar contra un grupo de generales de la FAP involucrados en actos de corrupción por la compra y reparación de aviones (...) La granada ha sido para amedrentar, no hay otra explicación", declaró el abogado.

Sepa más:
¿Qué opinas?