Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Fiscalía Suprema archivó denuncia presentada por Chávarry contra Pérez Gómez y Concepción Carhuancho

| Fuente: Andina

El juez Jesús Fernández Alarcón declaró infundada la denuncia por presunto prevaricato. Sin embargo, queda pendiente otra denuncia por el presunto delito de abuso de autoridad, que deberá resolver la fiscal de la NaciónZoraida Ávalos.

La Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos declaró infundada la denuncia presentada por el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el fiscal provincial José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho por el allanamiento de oficinas realizado en enero.

En ese sentido, dicha instancia dispuso archivar definitamente el requerimiento presentado contra ambos magistrados por el presunto delito de prevaricato.

En su resolución, con fecha del 23 de julio, el juez Jesús Fernández Alarcón ratificó el criterio de la fiscalía que en primera instancia rechazó la denuncia presentada por la defensa de Chávarry Vallejos.

Sin embargo, queda pendiente otra denuncia presentada por el extitular del Ministerio Público por el presunto delito de abuso de autoridad, que debe resolver la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Allanamiento de oficinas

Como se recuerda, contra Pérez Gómez y Concepción Carhuancho se abrió una investigación preliminar por el presunto allanamiento ilegal a las oficinas del estudio Oré Guardia y del asesor de Pedro Gonzalo Chávarry, como parte del caso Keiko Fujimori - Odebrecht.

Pérez Gómez presidió en noviembre de 2018 el allanamiento de las oficinas del estudio de abogados Arsenio Oré Guardia, diligencia que formaba parte del proceso iniciado por las aportaciones al partido Fuerza 2011.

En tanto, en enero, Concepción Carhuancho autorizó el allanamiento en el domicilio laboral de Juan Manuel Duarte Castro, asesor del entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry, como parte del caso Odebrecht.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA