El fiscal Pérez envió una carta a su superior, Rafael Vela, para advertirle que se estaría buscando "entorpecer y obstruir la averiguación de la verdad en los casos de corrupción y lavado de activos seguidos por la delación de Odebrecht".
El fiscal José Domingo Pérez alertó al fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, sobre "posibles actos de infiltración de informantes". A través de una carta, señala que el propósito sería "entorpecer y obstruir la averiguación de la verdad en los casos de corrupción y lavado de activos seguidos por la delación de Odebrecht".
En el documento, el fiscal Pérez Gómez menciona que unas reuniones reservadas que tuvieron los fiscales del equipo Lava Jato con la abogada Lourdes Carreño Carcelén, apoderada legal de la empresa Odebrecht, fueron publicadas en el portal autodenominado como 'La Resistencia'.
En ese sentido, Pérez recomienda que se adopten "procedimientos de evaluación continua" del personal del Equipo Especial de Fiscales, así como "procesos de identificación y control" de los usuarios y abogados litigantes en las instalaciones de este equipo del Ministerio Público.
Comparte esta noticia