Esto por el caso de la construcción de hospitales durante el segundo gobierno de Alan García. Se les acusa de cohecho pasivo.
Cinco años de cárcel y dos millones y medio de soles de reparación civil es el pedido de la Fiscalía para Rómulo León Alegría y Fortunato Canaán por la construcción de hospitales entre 2007 y 2008 con los que se beneficiaron económicamente, informó Andina.
También se ha pedido para el exfuncionario del sector Salud, Luis Sifuentes, prisión efectiva por siete años. El Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia está viendo el caso y ya empezó el juicio oral contra los tres implicados.
El caso. El Ministerio Público aseguró que ha probado que existió una relación entre los tres para que se beneficien con la construcción de hospitales durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).
A León se le acusa de cohecho pasivo genérico en agravio del Estado; a Canaán, de delito contra la administración pública, cohecho pasivo genérico y a Sifuentes por cohecho pasivo propio.
Comparte esta noticia