Más de 50 fiscales participan en la diligencia que se realiza en locales que "estarían dedicados al hurto, robo y recepción de celulares y otros equipos electrónicos".
El Ministerio Público y la Policía Nacional realizan desde la madrugada de este lunes un megaoperativo en el Centro Comercial Las Malvinas en el Cercado de Lima con fines de allanamiento de locales que "estarían dedicados al hurto, robo y recepción de celulares y otros equipos electrónicos".
En la diligencia participan 54 fiscales de La Quinta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima, agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes de la Procuraduría General del Estado.
El operativo ejecuta por disposición judicial el "allanamiento con descerraje, registro domiciliario, e incautación de inmuebles con fines de extinción de dominio de más de 50 stands comerciales".
De acuerdo a la legislación peruana, la extinción de dominio es una figura legal que permite trasladar "a la esfera del Estado la titularidad de los bienes que constituyen objeto, instrumentos o efectos de ganancias de actividades ilícitas".
Noticia en desarrollo...
Comparte esta noticia