La Policía y el Ministerio Público intervienen la Municipalidad de Pueblo Libre

 Agentes de la Diviac y representantes de la Fiscalía se encuentran dentro del municipio en respuesta a denuncias de presuntas irregularidades y actos de corrupción en la compra de equipos de bioseguridad y víveres. 

Judiciales
La Policía y el Ministerio Público intervienen la Municipalidad de Pueblo Libre
00:00
Pueblo Libre
Los agentes policiales y miembros de la Fiscalía ingresaron al municipio a las 9:30 a.m. | Fuente: RPP

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público intervienen la Municipalidad de Pueblo Libre, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Manuel Vivanco, en la citada jurisdicción.

Se trata de 24 policías y tres representantes de la Fiscalía, que ingresaron al municipio al promediar las 9:30 a.m. como parte de las investigaciones iniciadas por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El Ministerio Público inició una investigación en respuesta a denuncias de presuntas irregularidades y actos de corrupción en los procesos de adquisición de equipos de bioseguridad, así como de víveres para las canastas destinadas a la población vulnerable durante la pandemia.

Al cierre de esta nota, los agentes y miembros del Ministerio Público se encontraban dentro del municipio. Se desconocen los alcances de la investigación.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de la Policía ni de la Fiscalía. Tampoco del alcalde del distrito, Stephen Haas del Carpio, que llegó al poder postulando por Acción Popular.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.