El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó esta medida contra Jean Carlos Montero Huaylinos y Rubén Darío Cueva Velásquez, investigados como sospechosos de la muerte de Mary Andreina Farías Torres.
El Poder Judicial dictó detención preliminar para Jean Carlos Montero Huaylinos y Rubén Darío Cueva Velásquez, quienes son investigados por el homicidio de la ciudadana venezolana Mary Andreina Farías Torres.
Dicha decisión fue emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lurín, en el marco de la investigación contra ambos por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio simple, en agravio de la víctima.
Indicaron que esta medida fue dispuesta por un plazo de siete días, a fin de que se inicie la búsqueda para capturar a los denunciados y así continuar con las diligencias que permitan esclarecer lo ocurrido.
Asesinato de Andreina Farías Torres
El crimen ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando Andreina Farías Torres fue arrastrada y atropellada por un miniván en el distrito de San Bartolo, luego de una discusión con dos hombres, quienes aparentemente serían trabajadores técnicos de conexión de Internet.
De acuerdo con el amigo de la víctima, Makel Buena Pico, los sujetos ingresaron a la vivienda de Farías Torres a las 11 de la mañana del 13 de mayo y se retiraron a las 10:30 de la noche en medio de insultos proferidos por la extranjera.
Una cámara de seguridad en la zona captó parte de la salida en la que se ve cómo la joven increpa a los sujetos e incluso menciona que los denunciaría. Luego se ve cómo es arrollada por el vehículo y queda herida en la vía, donde permaneció hasta las 11:20 de la noche, en el cruce de las avenidas Mario Moquizalla y María Parado de Bellido.
Los sujetos huyeron de lugar con rumbo desconocido y seis días después Fiscalía dispuso el inicio de una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por este homicidio.
Video recomendado
Comparte esta noticia