La joven de 19 años fue hallada culpable del delito de encubrimiento personal en agravio del Estado .
El Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció este martes a cuatro años y dos meses de prisión efectiva a Mónica Dayana Gordon Hidalgo de 19 años de edad, por haber encubierto a Juan Fidel Berríos Navarro, alias “Cara de Chancho”, delincuente buscado por la Policía.
La mujer fue hallada culpable del delito de encubrimiento personal en agravio del Estado y tendrá que pagar una reparación civil de 2,000 soles a favor del Estado y 180 días de multa.
La joven habría escondido en su vivienda en el distrito de Bellavista a Berríos Navarro, sujeto que es sindicado como uno de los miembros de la organización dedicada al narcotráfico que lideraría Gerald Oropeza.
Precisamente, él fue uno de los que lo acompañaban en el Porsche el día del ataque en San Miguel ocurrido el 1 de abril del 2015.
La fiscalía alegó que la joven tenía conocimiento de la trayectoria de Berríos Navarro, ya que lo apoyaba con todo lo necesario para brindarle hospitalidad de manera oculta.
En tanto, la acusada se acogió a la Terminación Anticipada y reconoció el delito que se le imputaba, aceptando todos los cargos.
Berríos Navarro, quien fue capturado el lunes último, figuraba en la lista de los delincuentes más buscados por alta lesividad por la cual el Estado ofrecía una recompensa de S/.50, 000. Se le considera responsable del delito de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.
Comparte esta noticia