Poder Judicial condena a 25 años de prisión al ciudadano serbio Zoran Jaksic por narcotráfico. | Fuente: RPP Noticias

El Poder Judicial condenó a 25 años de prisión al serbio Zoran Jaksic, al hallarlo culpable del delito de tráfico ilícito de drogas en el caso conocido como 'Las Golondrinas'.

La Corte Superior Nacional dispuso, además, que, una vez cumplida su pena, sea expulsado del país. Junto al serbio, vinculado con un cargamento de cocaína de 800 kilos incautado por la Policía en el 2016, fueron sentenciadas otras ocho personas con penas entre 15 y 35 años.

Esta decisión fue tomada por el Juzgado Penal Colegiado Nacional Conformado, que preside el juez Guillermo Huamán. Zoran Jaksic fue procesado junto a otras 10 personas en relación con un cargamento de 800 kilos de cocaína incautada por la Policía en el año 2016.

Junto a la sentencia de 25 años a Zoranj Jaksic, se condenó a otros ocho acusados a penas que varían entre los 15 y 35 años, entre ellos los hermanos Mauro y Walter Algumer Vilca. Además, se absolvió a otros dos acusados.

"Condenando a los ciudadanos Zoran Jaksic y Miguel Ángel Villanueva Flores, como coautores del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, como tal se le impone a Zoran Jaksic 25 años de pena privativa de la libertad, la cual se empezará a computar a partir del cumplimiento de la condena del 19 de enero de 2017", señaló el juez Guillermo Huamán.

Zoran Jaksic, quien viene cumpliendo desde el 2017 otra condena de 20 años de prisión por narcotráfico, fue vinculado el año pasado por la Policía al hallazgo del túnel cercano al Penal Castro Castro. Sobre él también pesa un pedido de extradición hecho por Grecia y que fue declarado procedente en el 2017.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?