El ciudadano bosnio Zoran Mihailovic Jaksic que fue detenido en Tumbes era el cabecilla de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas.
El ciudadano bosnio Zoran Mihailovic Jaksic (57) buscado por la DEA acusado por narcotráfico y homicidio fue presentado la noche de este lunes en Lima tras ser trasladado desde Tumbes donde fue capturado. El detenido, sobre el que pesa tres requisitorias internacionales y una local emitida por una sala penal peruana, había cruzado fronteras haciendo uso de 10 identidades.
Buscado en varios países. Este sujeto era buscado por narcotráfico y asesinato, en Alemania, Argentina, Australia y Perú, por ello utilizaba diferentes identidades para evadir la justicia. En nuestros país ya había sido detenido por tráfico de drogas en 1998.
Capturado en Tumbes. El ciudadano europeo se disponía abandonar el Perú por la frontera con Tumbes para pasar hacia el Ecuador, sin sospechar que los agentes lo esperaban en el control migratorio, en el marco de un operativo denominado "Operación policial América". La captura se realizó en coordinación con agentes de la DEA.
Golpe importante. "Tiene tres ordenes de captura internacional y una nacional por diversos delitos, tanto por homicidio como trafico ilícito de drogas, este sujeto es cabecilla y financista de una organziacion criminal (...) es un golpe importante porque no se trata de caulquier persona", dijo el director antidrogas de la Policía Nacional, Luis Pantoja Calvo.
Organización criminal. Zoran Mihailovic Jaksic, es el líder de una organización criminal denominada "grupo América" que inicio sus operaciones en la ciudad de Belgrado, la capital de Serbia, en los años 90 y esta integrada por ciudadanos de Montenegro Croacia y Bosnia y Herzegovina, países que integraron la ex Yugoslavia.
Comparte esta noticia