'Caracortada
Óscar Enrique Narro Correa, alias 'Caracortada', fue detenido en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo. | Fuente: RPP

La fiscal adjunta provincial Milagritos Carin Alfaro Valle, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Óscar Enrique Narro Correa, alias 'Caracortada', investigado como autor de la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio del ciudadano venezolano Orlando Antonio Abreu Suárez.

Narro Correa fue intervenido el último domingo en la II etapa de la urbanización Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza, tras la orden de detención preliminar solicitada por la Fiscalía. Después, el Ministerio Público solicitó el allanamiento e incautación de lo hallado en este inmueble.

Deplorable crimen 

El 24 de enero, el ciudadano venezolano Orlando Antonio Abreu Suárez (26) fue asesinado en el interior de un depósito ubicado en la calle José Gálvez.

Luego del crimen, la Fiscalía y la sección de homicidios de la Divincri ejecutaron diversas diligencias para identificar al responsable de esta muerte, entre ellas, la declaración del testigo con identidad reservada, reconocimiento de personas, diligencias de visualización y transcripción y escucha del video registrado el día del homicidio que permitieron obtener los datos de Óscar Narro Correa.

La representante del Ministerio Público señaló que el delito cometido se sanciona con una pena mínima de 15 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua.

La audiencia de prisión preventiva se desarrollará el martes 23 de febrero, a las 8:00 horas, en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

(Con información de Andina)