Instituto Nacional de Salud del Niño
El proyecto incluye la instalación de dos semáforos peatonales y la colocación de macetas en la vereda del hospital. | Fuente: Municipalidad de Lima

Un nuevo cruce peatonal, entre otras mejoras viales, implementará la Municipalidad de Lima para facilitar el acceso directo al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

La iniciativa forma parte del plan integral de mejora de la accesibilidad que realiza la Gerencia de Movilidad Urbana en la intersección de las avenidas Brasil y 28 de Julio.

El nuevo crucero reducirá a la mitad el tiempo de desplazamiento y la distancia de viaje, de 150 a 30 metros, beneficiando a las personas con movilidad reducida o que tienen dificultad para usar el puente.

El proyecto incluye la instalación de dos semáforos peatonales y la colocación de macetas en la vereda del hospital, para encauzar el flujo de personas hacia el nuevo cruce.

Además, se ejecutarán otras mejoras en la intersección vial Av. Brasil - Av. 28 de Julio, como la implementación de un elemento de seguridad vial tipo camellón, el cual funciona como paso peatonal y condiciona a los conductores a disminuir la velocidad.

Asimismo, se ampliarán las rampas y se reubicarán los bolardos existentes para facilitar el tránsito de las personas en silla de ruedas.

Esta última intervención de la comuna limeña también se llevará a cabo en el jirón Los Mogaburos, que cruza la Av. Brasil y la Av. 28 de Julio.