COVID-19
La Municipalidad de Lima pintó 6 868 círculos de esparcimiento y 13 528 metros lineales de líneas amarillas en los mercados. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima informó este viernes que llevó a cabo trabajos de desinfección y señalización en 22 mercados del Cercado con la finalidad de prevenir la propagación de la COVID-19.

Las acciones se efectuaron en los mercados Mirones Bajo, Unidad Vecinal 3, La Merced (un local ubicado en la Av. Emancipación y el otro en la Av. Nicolás Dueñas), Dueñas, Planeta, Venezuela, La Aurora, Rospigliosi, Mercado Central.

Además, en Santa Rosa, Buenos Aires, Mercado de la Fruta, Campo Ferial San Marcos, 1 de Junio, Conde de la Vega, Inmaculada Concepción, Mercedarias I y II, Señor de la Justicia, Mercado Minorista y 3 de Febrero.

Asimismo, se pintaron 6 868 círculos de esparcimiento y 13 528 metros lineales de líneas amarillas, con el objetivo de que los ciudadanos que frecuentan dichos centros de abastos mantengan la distancia mínima.

Para cumplir con las disposiciones emitidas durante el estado de emergencia y salvaguardar la salud de los vecinos, 16 operarios se encargaron de la limpieza y la señalización. Los trabajadores contaron con el apoyo de dos máquinas utilizadas para realizar la señalética respectiva en los espacios y líneas.

Finalmente, la Municipalidad de Lima señaló que el personal de la entidad edil a cargo de estas funciones utilizó equipo de protección personal para adoptar acciones preventivas y de respuesta ante el impacto sanitario a causa del nuevo coronavirus.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.