El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, destacó que los ciudadanos reducirán gastos en agua potable. Más de 180 mil vecinos de Ventanilla serán beneficiados por la obra.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso en funcionamiento el proyecto de agua potable y alcantarillado Pachacútec, que beneficiará a más de 180,000 habitantes de ese sector del distrito de Ventanilla, en el Callao.
El ministro del sector, Edmer Trujillo Mori, acompañó al presidente Pedro Pablo Kuczynski en la ceremonia de apertura de los caños que le darán agua potable a los vecinos. El ministro declaró que la inversión realizada a través de SEDAPAL bordea los S/. 400 millones y comprende las obras generales, obras secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado. La obra abarca a 135 Asentamientos Humanos del Macro Proyecto Pachacútec, donde se han instalado 746.97 Km de tuberías de redes de agua y desagüe, distancia equivalente entre Lima y Chiclayo.
Los beneficios. Trujillo Mori destacó que los vecinos de Ventanilla recibirán servicios básicos que permitirán mejorar su calidad de vida, salud, desplazamiento, comercio, entre otros. “Con agua potable los niños y sus familias gozarán de una mejora considerable en su alimentación y aseo, lo que permitirá beneficios de mayor concentración y rendimiento en sus estudios”, dijo en un comunicado de prensa.
Para el ministro, los ciudadanos reducirán 10 veces sus gastos de consumo de agua potable, “pues antes pagaban entre S/ 10 y S/ 15 por metro cúbico de agua a los camiones cisterna, ahora solo pagarán S/ 1.50 con solo abrir sus caños”. También aseguró que en el plazo de un año, se ejecutarán redes de agua y alcantarillado para la cobertura de 19 Asentamientos Humanos nuevos en la zona periférica del Macro Proyecto Pachacútec, que beneficiarán a 30,000 pobladores adicionales.
Sobre los proyectos de agua para el resto del país, el presidente Kuczynksi declaró: “Estamos empezando aquí en Pachacútec los proyectos grandes de agua por todo el Perú. La próxima semana vamos a estar en Sicuani y Puno. Vamos a ir a Ayacucho, en Cajamarca, en Iquitos, en Pucallpa”. “Lo que queremos en cambio en el Perú. Cambio para que por aquí, en un año o dos, veamos casas bonitas con sus arbolitos, lozas deportivas, seguridad”, declaró en su discurso en la ceremonia.
Comparte esta noticia