La bajada de Armendáriz permaneció cerrada entre el 28 de abril y la madrugada de este 6 de mayo, para finalizar la instalación del Corredor Turístico Miraflores-Barranco.
La bajada de Armendáriz, en Miraflores, fue reabierta al tránsito tras permanecer cerrada por obras, constató un equipo de RPP durante un recorrido realizado esta mañana.
Nuestro reportero informó que ya se ha reanudado el tránsito vehicular en la bajada de Armendáriz, ruta que permite conectar a los distritos de Miraflores, Barranco, San Isidro, entre otros.
La bajada había permanecido cerrada por obras del nuevo puente peatonal, de estructura color celeste, como parte del Corredor Turístico Miraflores-Barranco.
“Este recorrido permite facilidad, se evita el caos entre Barranco y Chorrillos. Parece mentira que esta bajada te da más viabilidad para salir a tu trabajo, porque antes era primordial. Hacías por lo menos 40 minutos”, declaró un chofer.
La Municipalidad de Miraflores informó que se ha terminado el montaje de la estructura de la plataforma, con la instalación de los nueve tableros. Ahora siguen los trabajos complementarios, como la colocación de losas, vidrios y la luminaria.
La obra debería estar culminada el próximo 28 de junio.
La obra Corredor Turístico Miraflores-Barranco incluye:
-Zonas de descanso que funcionarán como miradores naturales.
-Iluminación LED para embellecer el malecón y las áreas verdes circundantes.
-Instalación de barandas de acero inoxidable y un sistema de alumbrado ornamental.
-Una losa en la base del puente y vidrios de cuatro capas que darán forma a la pasarela.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia