El ministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó que la nueva sede del Hospital de la Policía sería "el mejor y más moderno hospital del Perú".
La nueva sede del Hospital de la Policía Nacional, cuya construcción, se encuentra paralizado desde hace un año, estará culminada en 17 meses gracias a las acciones de destrabe impulsadas por el Ministerio del Interior, anunció Carlos Basombrío, titular del sector.
El ministro explicó que hace falta que el Congreso autorice la respectiva transferencia de partidas, lo cual -en su opinión- es “un mero trámite”, que que, una vez cumplido, permitirá otorgar la buena pro para que la Policía tenga el hospital más moderno del Perú. "No sé ni quiénes postulan porque es un proceso que viene de atrás, pero eso sale y se va a tener el mejor y más moderno hospital del Perú en 17 meses, llave en mano”, dijo.
Según Basombrío, dicha formalidad fue sido ofrecida por la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Cecilia Chacón. También indicó que para el nuevo hospital se ha dispuesto una inversión de alrededor de 300 millones de soles. Como acciones complementarias para mejorar los servicios de salud de la institución policial, agregó, figuran el mejoramiento y reequipamiento de 15 policlínicos de la Policía, en Lima y provincias.
“He tomado la decisión, con el equipo con el que trabajamos, de que vamos con todo para arreglar el problema de la salud policial”, dijo el ministro en una entrevista con Canal N. Además, contó que desde que asumió el cargo de ministro del Interior, ha asistido en nueve ocasiones al Congreso de la República, con una frecuencia de casi una vez por semana, y que nunca se ha negado a acudir al llamado de alguna comisión parlamentaria.
(Con información de Andina)
