El cierre parcial de la concurrida avenida del Callao se hará efectivo a partir del próximo 17 de agosto. Conoce las rutas alternas.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció a través de sus redes sociales que se procederá con el cierre de un sector de la avenida Elmer Faucett, debido a las obras de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
La entidad informó que la clausura parcial de la mencionada avenida se ejecutará desde el jirón Hipólito Unanue hasta la calle Luna Pizarro, desde el sábado, 17 de agosto. Ello debido a la construcción de una nueva estación de la Línea 4 del Metro, por lo que exhortó a los conductores a tomar sus precauciones.
Plan de desvío vehicular
En sentido de norte a sur, los vehículos de transporte público no tendrán problemas y continuarán transitando por la avenida Elmer Faucett.
Por otro lado, de sur a norte, los vehículos deberán desviarse por la avenida Garcilazo de la Vega, luego voltear a la avenida Conde de Lemos y retornar a la avenida Elmer Faucett.

Tuneladora ‘Micaela’ llegó a la estación Canta Callao
El pasado 2 de junio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la tuneladora 'Micaela' llegó a la estación Canta Callao, tras completar el tramo subterráneo de 793 metros que inició en la estación Gambetta.
Como parte de los trabajos de construcción del Ramal 4, para completar este tramo se instalaron 3262 dovelas de concreto que conforman 466 anillos estructurales, cada uno de ellos con un peso de 40 toneladas, los cuales sirven para dar soporte al túnel. En esta etapa, ‘Micaela’ avanzó a un ritmo de 15 metros por día.
Tras atravesar el muro de la estación Canta Callao, 'Micaela' continuará su recorrido en dirección a la estación Bocanegra.