Iniciativa es rechazada por organización Salvemos la Costa Verde.
A partir de mañana, martes, se iniciarán las obras de construcción de la infraestructura peatonal y de una ciclovía en un tramo de la Costa Verde, correspondiente al distrito de Miraflores, para permitir un adecuado tránsito de público en el circuido de playas, anunció la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima, precisó que estas obras, que demandarán una inversión de cuatro millones de soles, se ejecutarán en un tramo de 700 metros entre las playas Punta Roquitas y Makaha.
Sin embargo, la iniciativa ha recibido duras críticas por parte de la organización Salvemos la Costa Verde, quien a través de su representante, Livio Ciriani, expresó sus reparos contra estas construcciones.
“Nosotros estamos preocupado por este tema, porque quieren hacer un puente aquí, donde no hay espacio. (...) Acá ya se han salido tres autos hasta el agua”, expresó en diálogo con RPP Noticias.
En ese sentido, consideró que se debe colocar un límite de velocidad en la zona y no realizar ciclovías. “Va a ser un peligro más”, mencionó.
Comparte esta noticia