El ingeniero civil Javier Piqué informó que la nueva obra es realizada con baja calidad sísmica.
La primera línea de Metro Subterráneo en Lima, conocida como Línea 2, podrá conectar Ate Vitarte al Callao en apenas 45 minutos.
La construcción de esta obra es un importante hito en la infraestructura del país, pero hay cuestionamientos a cómo se lleva la obra.
El distinguido ingeniero civil Javier Piqué, investigador principal del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres, eleva estas preocupaciones: "Nos ha llegado la información que la empresa que está desarrollando el proyecto de Línea 2 quiere bajarle la calidad sísmica a esta obra. Las estaciones de metro no son terminales y por ahí es que quieren salirse de la norma".

Respuestas
Carmen Delefú, representante del Consorcio Nuevo Metro de Lima, dijo a Panorama: "Estamos muy tranquilos por todo lo que hace referencia frente al sismo y en general la seguridad de la línea. Hay temas de sistemas ferroviarios. Para nosotros la seguridad es un pilar".
José Gallardo Ku, ministro de Transportes y Comunicaciones: "Yo creo que hay que tomar esto con toda calma y ver de qué se trata. Es un tema técnico, muy específico. Se resuelvan las cosas en el ámbito del regulador".
Juan Carlos Eguren del PPC y Luz Salgado de Fuerza 2011 expresaron su preocupación por la denuncia y su interés en que se fiscalice más la obra.


Video recomendado
Comparte esta noticia