La construcción de la obra comenzó en 2014. Se espera que transiten por él hasta 15 mil vehículos por día. Vía subterránea funcionará totalmente a partir del lunes 13 de marzo.
La Municipalidad de Lima inauguró este lunes el túnel Benavides en Surco tras dos meses de atraso. La obra tiene 800 metros de longitud y pasa por debajo de la Panamericana Sur. Se espera que beneficie a 1.5 millones de personas del sur de la capital.
“Esta es una obra interesante porque vincula la Panamericana Sur con la avenida Juan Pablo II y nos lleva a San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador. Va a aliviar considerablemente el tránsito. Es lo más moderno porque cuenta con paneles de acero incombustible, además de un sistema antincendios y alarmas”, explicó el alcalde Luis Castañeda.
El túnel cuenta con un circuito de televisión, cámaras de seguridad y vigilancia, sistema de comunicación y perifoneo con 24 altavoces, alumbrado moderno y permanente, sistema contra incendio individual y autónomo, señalización de seguridad y salidas de emergencia automatizadas que lo hacen ser considerado como el túnel más moderno del Perú, según la comuna limeña.
Recorrido. El túnel Benavides se proyecta debajo de la Panamericana Sur, desde la altura de km 7.5 (sede de Prosegur) hasta la avenida Agustín La Rosa Lozano con Pista Nueva, tiene una extensión de 800 metros de longitud y aliviará el caótico tránsito que se forma en los accesos y en la parte superior de la avenida Benavides, en el cruce con la Panamericana Sur.
Se estima que la infraestructura beneficiará a 1.5 millones de personas de los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, entre otros. Se calcula entre 10 mil y 15 mil vehículos utilizarán el túnel diariamente.
Comparte esta noticia