Parte de una vía auxiliar debajo del Puente Dueñas y un puesto de servicios de una alameda cercana se derrumbaron por el aumento de caudal.
Una parte de la vía auxiliar junto al río Rímac colapsó a la altura del puente Dueñas en el distrito de San Martín de Porres y provocó un aniego.
El incidente se produjo por el aumento de caudal que registró el río en horas de la noche. El agua hizo caer un pequeño muro de contención y un puesto de servicios higiénicos que formaba parte de una alameda deportiva.
Caudal debilitó bases. En declaraciones a RPP Noticias el gerente de Proyectos de la Municipalidad de Lima, Humberto Guzmán, comentó que la estructura caida había sido construida sobre relleno sanitario. Asimismo precisó que el aumento del caudal del Rímac se debió a tres huaicos que cayeron ayer en la cuenca del Rímac.
Hasta el lugar llegó el alcalde del distrito, Adolfo Mattos Piaggio, quien verificó el estado de la estructura que su gestión inauguró hace un año. Personal de Defensa Civil y esa comuna realizaron los trabajos de limpieza del cauce con maquinaria pesada.
En tanto, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado en el que confirmaron que la estructura del Puente Dueñas no se encuentra comprometida tras el desborde. Asimismo, Guzmán dijo que garantizó la seguridad de los tres pilares del puente.
Comparte esta noticia