Ana Videla Carrasco será procesada por delitos de conducción en estado de ebriedad y de violencia y resistencia a la autoridad.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria para Procesos Inmediatos de Flagrancia de la Corte de Lima dictó este lunes cinco meses de prisión preventiva contra Ana Videla Carrasco, quien es acusada de agredir verbal y físicamente a dos agentes policiales que la intervinieron por conducir en estado de ebriedad, en el distrito de San Miguel.
La jueza Ingrid Morales Deza adoptó dicha medida preventiva al existir medios probatorios que incriminan a Videla Carrasco, de 37 años de edad, en la comisión de los delitos de conducción en estado de ebriedad y de violencia y resistencia a la autoridad.
Pruebas
Entre las pruebas destacan las declaraciones de los suboficiales agraviados Roquenda Carpio Zárate y Alberto Álvarez Sánchez, quienes afirmaron que, al ser intervenida la noche del 15 de abril, la imputada los agredió verbal y físicamente, e incluso les profirió insultos racistas.
Otros elementos probatorios valorados fueron el certificado de dosaje etílico practicado a la imputada, el cual arrojó que conducía con un grado de alcohol en la sangre no permitido (2.16 gr/lt.), así como el acta de visualización de los videos de la intervención y exámenes médicos de los agraviados.
Se disculpó
La acusada admitió los cargos, pero señaló que ello fue producto de que no se encontraba en sus cabales. “Pido disculpas a los policías. Sí, me equivoqué, pero no estuve con mis cinco sentidos. Yo respeto mucho a las personas, es lo que enseño a mis tres hijos”, manifestó.
En la audiencia, en la que estuvieron una de las policías agraviadas y el representante de la Procuraduría de la Policía, la jueza declaró fundado el pedido de la Fiscalía para que Videla Carrasco sea juzgada bajo los alcances del Decreto Legislativo N° 1194, que regula el proceso inmediato de flagrancia.
De esta forma, el juzgamiento de Videla Carrasco pasará a manos de un Colegiado de la Corte de Lima, que emitirá sentencia dentro del plazo de ley.
Lo que dijo
“Chola de m.. asquerosa (…) Eres una india asquerosa… (…) Ignorante, seguramente que tu marido te sacará la vuelta y todos los días eres una arrastrada maldita desgraciada”.
Comparte esta noticia