Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Activista transexual Claudia Vera fue asesinada de 5 balazos en Independencia

La activista fue atacada a balazos por una mujer, según testigos.
La activista fue atacada a balazos por una mujer, según testigos. | Fuente: Facebook: Claudia Vera

Testigos indicaron que Vera fue asesinada el último sábado por una mujer que previamente la había amenazado. El Ministerio Público ya inició una investigación por el asesinato de la activista, que llevaba varios años impulsando campañas de prevención del VIH.

La activista transexual Claudia Vera fue asesinada el sábado pasado en el distrito de Independencia, según informó el Ministerio Público, que inició una investigación por “homicidio calificado”.

De acuerdo con información de Mano Alzada, la activista de 30 años, que promovía campañas de prevención del VIH, discutía con un hombre cuando una mujer que previamente la había amenazado le disparó 5 veces.

Al respecto, Liliana Vera, hermana de la víctima comentó que hasta el momento no hay detenidos y que si bien le han dicho que existe un video del asesinato, por ahora su familia solo está concentrada en enterrar a Claudia.

La investigación quedó a cargo de la 7º Fiscalía Corporativa de Lima Norte y el Código Penal establece penas de entre 15 a 20 años para los responsables en el caso de homicidio calificado.

Pronunciamientos

Vera era fundadora de la Red de Jóvenes con VIH de Perú y llevaba varios años como defensora de los derechos humanos. Además, recientemente organizó el primer encuentro de jóvenes transexuales con VIH a nivel nacional.

Su asesinato fue condenado por organizaciones sociales nacionales e internacionales, así como por ONUSIDA, así como la ONG Sí, da Vida, a la que pertenecía.

"La joven activista y promotora en la prevención del VIH Claudia Vera luchó porque las mujeres trans vivieran en una sociedad libre de violencia y se sanciones los crímenes de odio con severidad en el código penal", dijo la ONG Sí, da Vida, a la que pertenecía.

Este asesinato "no hace sino confirmar la enorme vulnerabilidad de las personas trans y la necesidad urgente de que la sociedad y las autoridades trabajen de la mano para asegurar que los derechos humanos sean realmente universales", señaló ONUSIDA en un comunicado, en el que calificó a Vera como una "admirable y joven activista". AFP

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA