Piden a joven con VIH que limpie los baños para atenderlo | Fuente: RPP

Un hecho de presunta discriminación se registró contra un paciente portador de VIH en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, región Lambayeque. Esta vez, el personal de enfermería le pidió que limpie los baños con jabón y lejía tras ocuparlos, para poder atenderlo.

El paciente de iniciales E.R.CH (28), contó a RPP Noticias que llegó al nosocomio para realizarse una examen de colondoscopia; sin embargo, el personal del nosocomio le dijo que él mismo limpiara los servicios higiénicos, por que nadie lo iba a hacer, debido a falta de personal. 

“Yo he grabado todo con mi celular, porque esto es un abuso, un acto de discriminación. Siempre nos dejan al último y esto más parece un tema de desinformación, porque el VIH no se contagia por usar el baño, sino através de relaciones sexuales sin protección. Este estigma contra los portadores debe acabarse, yo tengo esta enfermedad desde niño, desde hace 13 años” contó el joven.

El denunciante identificó a la enfermera que habría cometido este acto de discriminación como Magdalena Cruzado Cruzado, quien además se burló de él, según contó. 

El joven pidió a la Defensoría del Pueblo intervenir en este tema, porque no sería la primera vez que discriminan a un paciente por esta condición.

Hasta el momento las autoridades de este hospital de EsSalud, no se han pronunciado sobre este tema.

¿Qué opinas?