Un hombre prendió fuego a los pasajeros de un bus en la avenida 28 de Julio. | Fuente: Jacqueline Fowks

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, condenó este martes el presunto intento de feminicidio que ocurrió en un bus de transporte público en la avenida 28 de Julio, en el que 10 pasajeros resultaron heridos luego de que se registrara un incendio.

En declaraciones a RPP Noticias, Muñoz calificó como repudiable la agresión de un hombre que roció combustible a los pasajeros del bus y que habría tenido como objetivo a una joven. Agregó que colaborarán con la Policía Nacional del Perú para dar con el paradero del responsable.

“Lamentable suceso que nos indigna a todos es un acto repudiable, un acto de feminicidio que tendremos que combatir todos desde nuestras perspectivas desde nuestra posición. Lo que hemos hecho es poner a disposición de la Policía Nacional, todas nuestras cámaras y lo que podamos haber captado ahí”.

Trabajo en conjunto con policia

Muñoz dijo que brindarán todas las facilidades a la Policía y que el gerente de Seguridad Ciudadana está trabajando directamente con las autoridades para dar con el paradero del sospechoso.

“Tenemos a nuestro gerente de seguridad ciudadana trabajando mano a mano con la Policía y lo que queremos es que este sujeto pueda caer rápidamente porque lo que ha hecho no tiene nombre”, comentó.

Prevención y salud mental

El alcalde comentó que se tienen que emprender una campaña de prevención para evitar que estos casos sigan sucediendo. En esa línea dijo que es necesario un trabajo de salud mental, por la cantidad de personas con estas enfermedades.

“Tenemos que luchar y tenemos que también tener conciencia de generación una política de prevención no es posible que estas cosas estén sucediendo. También hay un trabajo de salud mental, tenemos una población muy insana también se habla de 5 millones de personas en el país que tienen situaciones de insanidad hay que trabajar en ese sentido para que estos hechos no se vuelvan a repetir como ha sucedido en este bus”.