Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Caso Alex Gensollen: multan a Real Plaza y Oechsle por intervención indebida del personal de seguridad

Alex Gensollen falleció al interior de una tienda por departamento del centro comercial Real Plaza de San Borja, luego de ser intervenido por el personal de seguridad.
Alex Gensollen falleció al interior de una tienda por departamento del centro comercial Real Plaza de San Borja, luego de ser intervenido por el personal de seguridad. | Fuente: Archivo personal

Alex Gensollen (38) falleció al interior de una tienda por departamento del centro comercial Real Plaza de San Borja, luego de ser intervenido por el personal de seguridad.

A un año de la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela (38), la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi multó hoy, viernes 30 de septiembre, con 237 820 soles a las empresas Real Plaza y Oechsle por el “accionar indebido” del personal de seguridad que ocasionó la muerte del ciudadano tras reducirlo con fuerza excesiva.

El órgano del Indecopi determinó que las empresas no respetaron el artículo 25 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, generando un “riesgo injustificado a la seguridad de los consumidores”.

Para evitar que se vuelvan a repetir esta clase de incidentes, la Comisión ordenó a ambas compañías que, además de contratar los servicios de empresas de seguridad autorizadas, garanticen que el personal reúna el perfil necesario para aplicar protocolos o procedimiento de actuación en situaciones que perturben el orden.

Es decir, el personal de seguridad deberá contar con capacidad física y psicológica para realizar una contención adecuada cuando corresponda.

A la fecha, las empresas se encuentran dentro del plazo legal para presentar recurso de apelación contra dicha sanción ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, segunda y última instancia administrativa de la institución.

¿Qué pasó con Alex Gensollen Vera?

La noche del martes 14 de setiembre de 2021, Alex Gensollen Vera Tudela (38) falleció al interior de una tienda por departamento del centro comercial Real Plaza de San Borja, luego de ser intervenido por el personal de seguridad que habría forcejeado con él ante su negativa de abandonar el lugar, puesto que era la hora de cierre.

Aquella vez, los familiares, quienes se enteraron de la muerte de Alex al día siguiente del incidente, denunciaron que la víctima habría sido asesinada. La necropsia reveló que el cuerpo presentaba cortes, moretones, signos de asfixia, así como un edema pulmonar y cerebral.

Luego del incidente, la tienda Oeschle, donde Vera Tudela falleció, emitió un comunicado en el que indicaba que ese día, durante el proceso de cierre del local, Alex Gensollen “ingresó de manera intempestiva cuando el local ya estaba sin atención al público”.


“El personal de seguridad le exigió que se identifique y que se retire del local. Ante ello, se resistió, por lo cual fue inmovilizado por el personal de la agencia de seguridad, aplicando sus protocolos para este tipo de situación”, indicó la tienda.

Por su parte, Real Plaza Primavera calificó de “lamentable” el fallecimiento del hombre y expresó sus “más sinceras condolencias” a la familia.

“Luego de que (Alex Gensollen) fuera intervenido por sus agentes de seguridad (de Oechsle), recibimos la solicitud de emergencia desde la tienda, por lo que inmediatamente fue atendido por nuestro paramédico de turno y a los minutos por el Cuerpo General de Bomberos, quienes continuaron con las maniobras de primeros auxilios y todos los esfuerzos para reanimarlo (SAMU)”, se lee en el comunicado.

En este caso están involucrados Snayder Wilfredo Quezada Contreras, Darwing Kenit Sánchez Uvaqui, Luis Iván Carbajal Cancino, Luis Jimy Carbonel sánches y Alexis Melgarejo Cullanco.


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA