César Alva Mendoza ya tenía dos denuncias de abuso sexual a menores. Vecinos de la zona dijeron que era informante de la Policía.
La ex ministra de la Mujer, Ana Jara, dijo en RPP que a César Alva Mendoza (37), supuesto asesino de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho, le corresponde la cadena perpetua. También cuestionó que haya estado libre luego de dos denuncias de violación sexual a menores.
“Estoy sorprendida de que un sujeto con este perfil delincuencial haya estado libre. Creo que hay delitos calificados por los cuales la sociedad debe protegerse. Este tipo no va a salir de la cárcel. Mi preocupación es que la cadena perpetua en sí no es tal en el Perú. A los 30 años de cumplir carcelería, si el sentenciado lo desea puede pedir la revisión de su caso y obtener la libertad”, indicó.
Según la versión recogida por el diario El Comercio, Alva era informante de algunos agentes de la comisaría de Canto Rey, donde la niña de 11 años asistía dos veces por semana a un taller de manualidades. Vecinos de la zona también indicaron que colaboraba con la Policía.
César Alva fue capturado la mañana de este domingo en Ica. Fue identificado como el principal sospechoso gracias a un video de una cámara de seguridad donde se le ve junto a la menor en una bicicleta cuando ella salía del taller de verano.
Comparte esta noticia