Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Jefe de la Dirincri: Asesinato en San Miguel estaría relacionado con extorsiones a obras de construcción en Lima Centro

San Miguel: cuatro adultos y dos menores mueren tras ser acribillados | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP, el general Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal, señaló que Israel San Román Doroteo, de 40 años, fue asesinado junto a su esposa, sus padres y sus dos menores hijos cerca de un centro comercial en San Miguel. En entrevista con RPP, el general señaló que utilizarán todas las herramientas tecnológicas para investigar el asesinato de Israel San Román Doroteo, y de su familia, entre ellos sus dos menores hijos.

El general Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), señaló que el móvil del asesinato de un hombre de 40 años y de los integrantes de su familia que lo acompañaban en su auto ocurrido este lunes en San Miguel estaría relacionado con el tráfico de terrenos en la zona centro de Lima.

"El móvil estaría muy probable…es por ganar un terreno, una disputa por situaciones que tienen que ver con el manejo de las extorsiones ante las obras de construcción civil en Lima Centro. Estamos hablando de San Miguel, Breña, (Fundo) Pando", precisó.

En entrevista con RPP, detalló que esta tarde, luego de lo ocurrido, estuvo en la escena del crimen con representantes del Ministerio Público y un equipo de Criminalística. Del mismo modo, señaló que el hecho de que Israel San Román Doroteo, de 40 años, haya recibido 19 impactos de bala revela que esta persona era el objetivo.

El oficial detalló que los dos menores de edad que fallecieron en este ataque eran hijos de Israel San Román Doroteo. Agregó que en el vehículo también se encontraban el padre y la madre de esta persona; es decir, en total fallecieron 6 personas, todas miembros de una familia, incluidos hijos y abuelos.

Frente a esto, el general Arriola señaló que como parte de las investigaciones se utilizarán todas las herramientas tecnológicas, además, garantizó el compromiso de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para hallar a los responsables.

Asesinato en San Miguel

Esta mañana, antes del mediodía, seis personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas por sicarios cuando se encontraban a bordo de un automóvil a poca distancia del centro comercial Plaza San Miguel.

El coronel de la Policía Nacional, Raúl Arellano, informó que los fallecidos son Israel San Román Doroteo de 40 años, un hombre con antecedentes policiales contra el patrimonio y conocido con el alias de 'La Tota' y Estrellita Tapia Guerrero, de 37 años, también con antecedentes por estafa y tentativa de homicidio. Además, murieron Elías San Román y Luisa Doroteo, los padres de San Román Doroteo, y dos niños de 10 y 12 años.

Los asesinos atacaron el vehículo, un Hyundai de color blanco, cuando avanzaba por la avenida José de la Riva Agüero a la altura del cruce con la avenida La Marina. Según el coronel Orellano, los asesinos aprovecharon que el automóvil se había detenido por la luz roja para acribillar a sus víctimas.

Los cuatro adultos que viajaban en el automóvil murieron en la escena del crimen y, según testigos, al menos uno de ellos intentó salir del vehículo tras recibir los balazos, pero cayó agonizante por la portezuela que da un lado del parque Juan Pablo II, ubicado en la zona.

Los dos menores de edad fueron trasladados de emergencia a un centro de salud en el distrito de San Miguel, pero llegaron sin vida, según confirmaron trabajadores municipales a RPP Noticias.

NUESTROS PODCASTS

¿Cómo ha hecho EE.UU. para disminuir los casos de cáncer en 33% en 32 años? ¿se podrá hacer lo mismo en el Perú?

La tasa de personas que mueren de cáncer en los Estados Unidos ha disminuido continuamente durante las últimas tres décadas, según un nuevo informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. La tasa de mortalidad por cáncer en EE. UU. ha caído un 33% desde 1991, lo que corresponde a un estimado de 3,8 millones de muertes evitadas, según el informe, publicado el jueves en CA: A Cancer Journal for Clinicians. La tasa de vidas perdidas por el cáncer siguió disminuyendo en el año más reciente para el que hay datos disponibles, entre 2019 y 2020, en un 1,5%.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA