Un muerto y tres heridos en persecución a presunto sicario en Ceres

El sospechoso asesinó, junto con un cómplice, a un hombre en el cruce de la avenida Javier Prado con la Carretera Central, tras lo cual se dio a la fuga. En su huida, en la que se registraron varios disparos, tres personas resultaron heridas. 

Policiales / Crímenes
Un muerto y tres heridos en persecución a presunto sicario en Ceres
00:00
Policía Nacional
Jonathan Valderrama Soto tiene apenas 18 meses en el país y ya registra un importante prontuario. | Fuente: RPP

Un muerto y tres heridos es el trágico saldo de la persecución a un presunto sicario ocurrida anoche en la zona conocida como Ceres Medio, en el distrito de Santa Anita. El sospechoso fue identificado como Jonathan Valderrama Soto, de 22 años.

Según fuentes policiales, el extranjero asesinó, junto con un cómplice, a un hombre en el cruce de la avenida Javier Prado con la Carretera Central, tras lo cual se dio a la fuga. Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional y serenos de distintas jurisdicciones comenzaron la persecución de los dos sospechosos.

En su huida, en la que se registraron varios disparos, tres personas resultaron heridas: dos serenos y un civil. A este último uno de los delincuentes le disparó en el brazo para robarle su motocicleta y utilizarla para escapar.

Finalmente, los agentes lograron capturar a Jonathan Valderrama Soto, quien tenía en su poder dos armas de fuego. Su cómplice, lamentablemente, logró huir y actualmente es intensamente buscado por las autoridades.

Descargos del detenido

El ciudadano extranjero reconoció el crimen, pero señaló que lo hizo debido a que la víctima era un extorsionador que le exigía dinero para poder trabajar vendiendo caramelos en la zona.

Según las autoridades, el fallecido, identificado como Jhony Quispe Lapa (49), contaba con antecedentes policiales por tentativa de homicidio y robo agravado.

En tanto, el extranjero, pese a tener solo 18 meses en el país, tiene un amplio prontuario, que incluye su participación en una balacera en San Juan de Lurigancho, donde resultó herido. Se informó que el detenido se encontraría en condición de ilegal en el Perú.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: