Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Bruno Pacheco afirma que permanecerá en la clandestinidad ante "amenazas" contra su vida

Bruno Pacheco se encuentra en el Programa Nacional de Recompensas del Ministerio del Interior junto a Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo, sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo por el caso Puente Tatara.
Bruno Pacheco se encuentra en el Programa Nacional de Recompensas del Ministerio del Interior junto a Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo, sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo por el caso Puente Tatara. | Fuente: Andina

El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, participó en la audiencia de apelación de 36 meses de prisión preventiva en su contra a través del teléfono móvil de su abogada por temor a que la Policía Nacional intercepte su celular.

El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, habló este martes desde la clandestinidad en la audiencia de apelación de 36 meses de prisión preventiva en su contra y otros por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión por el caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

Ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lima, Bruno Pacheco volvió a negar las acusaciones en su contra, mencionó que tiene arraigo domiciliario y que permanecerá en la clandestinidad amparado en su derecho constitucional a la libertad.

"Ahora, señor juez, como dice, no me encuentro a derecho por la única razón que estoy ejerciendo el derecho, como dice la Constitución, a la vida y a la libertad. Tengo amenazas contra mi vida y sinceramente no sé por qué la Fiscalía, de alguna manera, me ha dado una prisión preventiva contra mí, cuando he sido la primera persona que me he acercado al despacho de la fiscal Zecenarro a ponerme a disposición. El hecho de que haya guardando el derecho al silencio no quiere decir que estoy obstaculizando las investigaciones", precisó.

"No tengo nada que ver con el Ministerio de Transportes"

Bruno Pacheco no se conectó directamente a la audiencia virtual del juez Juan Manuel Fernández, sino que brindó sus declaraciones a través de una llamada telefónica a su abogada por temor a que la Policía Nacional intercepte su celular o computadora.

"Me siento muy sorprendido, señor juez, que me hayan involucrado en este tema del Puente Tarata, yo he sido secretario general, no tengo nada que ver con el Ministerio de Transportes", expresó.

El nombre del exfuncionario se encuentra en el Programa Nacional de Recompensas del Ministerio del Interior junto a Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo, sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo por el caso Provías Descentralizado-Puente Tatara. 

Además, Bruno Pacheco sostuvo que sí conoce a Zamir Villaverde, involucrado en el caso, ya que tuvo contacto con él en algunas ocasiones durante la campaña presidencial de Pedro Castillo y en la visita que realizó el empresario a Palacio de Gobierno.

La decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lima será notificada a los abogados en los próximos días.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La doctora Úrsula Pérez Verástegui, médico infectóloga de la clínica Javier Prado, explicó que el Coxsackie se produce por un virus y que no es una enfermedad grave, pero no hay tratamiento antiviral. Dijo que este virus se contagia fácilmente y es por contacto. Normalmente se da en niños, pero también pueden contagiarse los adultos. La especialista agregó que no se complica, pero condiciona a la deshidratación de los niños y puede condicionar a una hospitalización. Recomendó que ante la aparición de esta enfermedad se requiere un aislamiento de unos diez días.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA