Auxiliar detenida | Fuente: RPP

Úrsula More  (32), auxiliar del colegio de educación inicial Divino Niño Jesús N°64 de Santa Marina del Norte, Callao, fue intervenida la mañana de este lunes por la policía tras ser denunciada por varios padres de familia de haber realizado tocamientos indebidos a sus niños.

Los indignados padres realizaron un plantón en la puerta del centro educativo para exigir que se detenga a la citada trabajadora, a quien acusan, además, de haber llevado a sus hijos a los baños para fotografiarlos.    

Una de las madres de los menores presuntamente agredidos indicó que todo se descubrió durante una celebración del colegio. Según su relato, se descubrió a la auxiliar dentro del baño de profesores con dos niños en actitud sospechosa.

Conforme a la denuncia policial, los padres atestiguaron que al menos 19 menores del aula de los niños de 4 años, habrían sido víctimas de abuso.

También se informa que todos los menores presuntamente afectados ya pasaron por un examen de medicina legal.

Padres agreden a auxiliar y profesora

Hasta el lugar llegó un contingente policial para trasladar a la acusada hasta la comisaría para que rinda su declaración. El operativo fue accidentado porque varios padres de familia intentaron agredir a la auxiliar.

En las imágenes captadas por RPP Noticias, se ve como una persona llega a patear a la mujer mientras la policía pugna por sacarla del lugar.

Otro grupo de personas también intentaron agredir a la profesora responsable del aula, Marlene Aguilar, quien era escoltada por agentes policiales. La docente ha sido suspendida por la Dirección Regional de Educación del Callao, mientras duren las investigaciones.