Las imégenes muestran a Málaga llegando acompañada de su víctima y un compañero de nacionalidad colombiana. | Fuente: América TV

Las cámaras de seguridad del condominio multifamiliar ubicado en la cuadra 7 de la avenida Manuel Holguín, en Surco, mostraron la huida de José María Málaga Morla (20) luego de asesinar a la joven Emily Monja Pacheco (27) en un departamento.

En las imágenes, recogidas por el noticiero América Noticias, se observa cada movimiento del confeso asesino José María Málaga, quien trabajaba como conserje en el condominio. Las cámaras captaron la salida del joven hacia el distrito de Miraflores; luego muestran su llegada junto a Emily Monja y, finalmente, su apresurado escape.

Asesinato. La noche del 25 de mayo, el conserje terminó de trabajar y se fue acompañado de dos ciudadanos colombianos que viven en el séptimo piso del condominio. Todos salieron rumbo a la Calle de las Pizzas, en donde conoció a su víctima, Emily Monja Pacheco.

A las 5:39 de la mañana del día siguiente, se observa llegar a Málaga Morla junto a uno de sus amigos colombianos y a Emily, quien es tomada de la mano por el conserje. Aproximadamente a las 10 de la mañana, este sale apresuradamente del edificio y se despide de un colega. Inmediatamente, sale uno de los ciudadanos colombianos preguntando por él.

José María Málaga ya había asfixiado a Emily Monja. El colombiano pide que lo detengan y fue capturado rápidamente por agentes policiales antes de que huyera.

"Emily opuso resistencia y se puso histérica, por lo que la cogí del cuello y le hice dos llaves para asfixiarla", confesó el asesino. | Fuente: Panamericana / Facebook: Emily Monja
Peritos de criminalística llegaron al lugar para realizar las pesquisas del caso
Peritos de criminalística llegaron al lugar para realizar las pesquisas del caso. Las pruebas terminaron por incriminar a José Maria Málaga Morla como el autor del asesinato. | Fuente: RPP Noticias