El ministro del Interior dijo que inspectoría de la policía evaluará si Máximo Fidel Sánchez es retirado de su cargo por ordenar a suboficiales colocar y pintar su nombre en lo alto de un cerro.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, criticó las órdenes que habría dado el general PNP y nuevo jefe de Diroes, Máximo Fidel Sánchez, para que más de 15 policías coloquen y pinten su nombre en la parte alta de un cerro, ubicado en el interior de la unidad policial de Ate.
Por vanidad. “Escribir su nombre en un cerro no es liderazgo, es vanidad. (…) Me es difícil entender cómo alguien puede hacer algo así”, dijo y añadió que el Director General ha decidido llevar el caso a inspectoría y evaluará si Máximo Fidel Sánchez es retirado de su cargo. “Creo que con esta situación, ha perdido la confianza de sus propios efectivos que necesitan un líder”, añadió.
Sobre el video senderista en Comas. “Ha sido en el gobierno anterior. Si efectivos de la Dircote tuvieron ese video, lo que tuvieron que hacer es actuar. ¿Por qué no actuaron? La función de la Dircote no es entregar videos a la prensa, sino capturar a los senderistas. Si allí hubo algún delito, lo que tuvieron que hacer es capturarlos. Es una responsabilidad del gobierno anterior, pero también me toca”.
Sobre la sentencia por el ‘Baguazo’. “Nunca en la historia del Perú, ni siquiera Sendero Luminoso, hizo una matanza de policías tan grande, sangrienta y atroz como la que ocurrió en Bagua. A mí me parecería una ofensa a la memoria de los policías caídos que no se haga justicia. Tiene que haber responsables, porque esos policías no se murieron porque se cayeron a un barranco. Fueron asesinados”.
Comparte esta noticia