Policías y serenos frustraron asalto a una tienda de celulares en el Centro de Lima

Un ladrón había ingresado por el segundo piso del establecimiento con la ayuda de una escalera metálica. La alarma del negocio dio parte a la Policía Nacional y al Serenazgo de Lima

Policiales / Crímenes
Centro de Lima: policías y serenos frustraron asalto a una tienda de celulares
00:00
Centro de Lima
El malviviente ya tenía listas varias bolsas con decenas de celulares y equipos. | Fuente: RPP / Maritza Sáenz

Agentes de la Policía Nacional y serenos del municipio de Lima capturaron a un delincuente que minutos había ingresado a robar a una tienda de celulares de la sexta cuadra de la avenida Abancay.

El malviviente había entrado por una ventana del segundo piso del establecimiento, con la ayuda de una escalera metálica. El sujeto ya había colocado decenas de celulares y equipos en bolsas de plástico y una mochila, cuando fue sorprendido in fraganti.

El ladrón no contó con que su accionar activó la alarma del negocio, que dio parte a las autoridades, que -afortunadamente- actuaron rápidamente.

Cómplice prófugo

Según testigos, el delincuente llegó acompañado de un cómplice, que se quedó afuera de la tienda de celulares como ‘campana’. Esta persona huyó al notar la presencia de los policías y serenos.

“Vimos que dos sujetos estaban con un fierro largo medio sospechoso (la escalera metálica), y una de las puntas colgaron al segundo piso. Uno subió y el otro se quedó abajo”, relató un transeúnte testigo del frustrado asalto.

Según información policial, el ladrón ya tenía listas ocho bolsas de plástico y una mochila llenas de celulares y equipos. El malviviente fue trasladado a la Comisaría PNP de Cotabambas para continuar con las investigaciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: