Policía Nacional recuperó terreno declarado inhabitable en Carabayllo [VIDEO]

Estas personas se habían adueñado de un área declarada inhabitable por encontrarse cerca del río Chillón. Los invasores lanzaron rocas en un intento por repeler a la autoridad. 

Lima
Carabayllo: Policía Nacional recuperó terreno donde vivían más de 200 familias
00:00
Las personas aseguraron haber pagado por estos lotes de terreno. | Fuente: Foto: Andrea Amésquita / Video: RPP

Agentes de la Policía Nacional recuperaron un terreno donde vivían 200 familias en la franja del río Chillón, en el distrito de Carabayllo.

Estas personas estaban en un área declarada inhabitable por encontrarse en el margen del citado río y habían formado las asociaciones Santo Domingo y Nueva Esperanza.

Las familias aseguraron haber pagado por los predios, por lo que se negaron a abandonar la zona y hasta se enfrentaron a los policías lanzando rocas.

Una de estas impactó a un efectivo, que resultó herido.

Finalmente, la autoridad se impuso y se logró retirar a las personas. Luego, con una retroexcavadora, se retiraron las estructuras instaladas.

El operativo

Más de mil efectivos de la Policía Nacional, de distintas unidades, participaron en este operativo.

Las personas se habían amotinado y se resistían a abandonar la zona. Incluso, colocaron un vehículo en medio de la única entrada a las citadas asociaciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: