El presunto sicario negó los delitos y dijo que solo había contratado por terceros para que grabara la fachada de una vivienda. Asimismo, indicó que una de las armas de fuego que se le incautó fue encontrada y que tenía la otra por motivos de seguridad.
Un presunto sicario fue capturado tras intentar asesinar a un hombre en la cuadra quince del jirón Áncash, en el Cercado de Lima. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional que dos hombres pedían auxilio mientras forcejaban con un tercero un arma de fuego.
Eso ocurría en el corredor de una quinta denominada 'El Pino'.
Según los testigos, Josué Daniel Hernández Hinostroza (24) tocó la puerta del domicilio ubicado en el corredor de una quinta denominada 'El Pino', con la intención de disparar; sin embargo, su actitud sospechosa hizo que dos familiares de quienes habitan el inmueble forcejearan con él hasta que llegara la Policía.
La respuesta policia fue inmediata y este hombre fue intervenido por los agentes. Durante la detención y pesquisa se le incautaron dos armas de fuego, una con seis municiones y otra con ocho municiones que se encontraba en el morral que llevaba consigo.
Luego de eso Hernández Hinostroza, que vestía short fucsia, polo color negro y zapatillas negras, negó ser un sicario y dijo que solo había contratado por terceros para que grabara la fachada de una vivienda y que encontró una de las armas de fuego y que tenía la otra "por seguridad".
El presunto sicario se encuentra detenido en la Depincri Cercado, la Policía lo investigará por el delito contra el cuerpo y la salud, tentativa de homicidio y por posesión ilícita de armas de fuego.
Policiales / Crímenes
Cercado de Lima: capturan a presunto sicario tras intentar a asesinar a hombre en su propia vivienda
Capturan a hombre que asesinó a adulto mayor
Por otro lado, la Policía capturó al presunto asesino de un anciano de 62 años el último 6 de marzo. La captura se llevó a cabo en el jirón Junín 837, en el segundo piso de un inmueble del distrito limeño de Suquillo.
El presunto asesino de 27 años fue acusado de asesinar de Abel Guerra del Águila, quien murió hace dos días a pedradas en la cuadra cinco del jirón Huallaga, urbanización Canto Rey, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Recordemos que el adulto fue asesinado cuando se dirigía a pagar una deuda y fue atacado por la espalda y el asesino lo persiguió por varios metros con una piedra en la mano. Recibió varios golpes en la cabeza que lo llevaron a la muerte.
Comparte esta noticia