Se trata de Félix Yuist Escalona y José Gregorio Abreu Suárez, quienes habrían exigido 5 000 soles a una comerciante para no atentar contra su negocio en el distrito de José Leonardo Ortiz.
La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga a dos ciudadanos extranjeros acusados de presuntamente extorsionar a una comerciante en Chiclayo (región de Lambayeque).
Según la agraviada, ambos le solicitaron el pago de 5 000 soles para no atentar contra su negocio.
De acuerdo con la Policía, se trata de Félix Yuist Escalona y José Gregorio Abreu Suárez, ciudadanos de Venezuela, quienes fueron detenidos cuando recibían el dinero de la comerciante.
La denuncia fue asentada en la comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz, el área de investigación de extorsiones esperó que los acusados lleguen a recoger el dinero tras pactar con la comerciante. La intervención se realizó en las calles América y Panamá.
Las autoridades policiales precisaron que José Gregorio Abreu fue detenido en un domicilio de la calle Alambrar, en donde se hallaron dos armas hechizas tipo perdigonera, nueve cartuchos de perdigones, cuatro equipos celulares y 500 soles.
Ambos ciudadanos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y tras pasar el exámen medico legal permanecen en la División de Investigación Criminal de Chiclayo.
Fallecen ahogado
El viernes 3 de marzo, tres integrantes de una familia fallecieron ahogados en las aguas del río Motupe, a la altura del puente de este distrito en Lambayeque, confirmó la Policía Nacional. Los efectivos fueron alertados por personal de Serenazgo.
Según información policial, los fallecidos fueron una mujer y dos varones. Algunos pobladores lograron rescatar primero el cuerpo de Flor Purihuaman y la llevaron hasta la posta médica del distrito, donde la doctora de turno certificó su deceso.
En tanto que los cuerpos de los hermanos César Manayay Rodríguez, (esposo de Flor Purihuaman) y el de David Manayay Rodríguez fueron rescatados horas más tarde. Para ambos se certificó muerte por ahogamiento.
Por su parte, los pobladores de lugar señalaron a RPP que estas pozas son generadas por personas que extraen material de construcción del lugar, por lo que exigieron a las autoridades la regulación de esta actividad en la zona.
Comparte esta noticia