Ciudadano mexicano que desapareció en Lima fue encontrado muerto

Según se informó, el turista, quien padecía de pérdida de la memoria temporal, fue atropellado el pasado lunes por la noche cuando deambulaba por la playa Marbella, en Miraflores.

Mexicano desapareció en las calles de Lima. | Fuente: RPP Noticias

El ciudadano mexicano José Hernández Mora, quien desapareció hace cuatro días cuando se encontraba en un bus del Metropolitano en el Centro de Lima, fue encontrado muerto. Según se informó, el turista fue atropellado el pasado lunes por la noche cuando deambulaba por la playa Marbella, en Miraflores. El chófer del bus que lo atropelló fue identificado como Germán Huamán Sosa.

Tras su desaparición su esposa Irma García informó que Hernández Mora padecía de pérdida de la memoria temporal. Esto la motivó a iniciar una búsqueda por diferentes calles en varios distritos con ayuda de la Policía. Sin embargo, el ciudadano mexicano no pudo pedir ayuda.

Irma García agradeció el apoyo de funcionarios peruanos, quienes le asignaron a una persona para apoyarla en la búsqueda. Asimismo, confirmó que autoridades de la embajada de México vienen coordinando con ella detalles para la repatriación.

Hasta la división de accidentes de tránsito de la Policía llegó su esposa para recabar información sobre el motivo exacto del accidente. Tras esto la mujer se dirigirá a la Morgue de Lima para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo.

Los turistas mexicanos llegaron a Perú con el sueño de conocer Machu Picchu. La última vez que se le vio José Hernández Mora fue en la estación Tacna del Metropolitano, en donde fue captado por cámaras de seguridad.

¿Qué opinas?