Con drones buscarán a joven desparecido en el volcán Misti

Mañana martes 80 efectivos de la Policía Nacional ascenderán al Misti para buscar a John Barrientos desaparecido desde el 13 de abril.
Con drones buscarán a joven desaparecido | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Utilizando 4 drones, 80 efectivos de Rescate de Alta Montaña y de otras unidades de la Policía Nacional mañana martes ascenderán al volcán Misti para continuar con la búsqueda de John Barrientos desaparecido desde el 13 de abril.

El director de la Novena Macro Región Policial, general Walter Ortiz, informó que la búsqueda se efectuará en cuadrantes desde Nido de Águilas ubicado a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar hacia abajo, porque en la parte superior ya se efectuó esta labor.

Asimismo, se coordina con el Ejército y la Fuerza Aérea realizar otros sobrevuelos porque la búsqueda continuará hasta encontrar al joven de 31 años y de ser necesario se traerán rescatistas expertos de Huaraz y Cusco.  “Es imposible que una persona desparezca”, acotó.

En lo que va del año, la Policía Nacional ha rescatado del Misti a 12 personas y en el valle del Colca a 32 turistas entre nacionales y extranjeros.

Ante la proximidad del aniversario de Arequipa, donde mucha gente asciende al volcán Misti, la Policía Nacional presentará al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) un “plan de ruta turística al volcán Misti”, para establecer solo una ruta, porque actualmente el ascenso se realiza por tres diferentes zonas por ello se registran extravíos.

La única ruta de ascenso estará señalizada, deberá contar con un sistema de comunicación, centro de control médico, y un puesto de control en Nido de Águilas que debe ser también un centro de refugio, detalló el general Ortiz.

¿Qué opinas?