El alférez Willy Ascensio Cabezas fue quien intervino al conductor. | Fuente: RPP Noticias

El conductor que atropelló con su vehículo a un policía que le iba a poner una papeleta en Independencia se entregó este jueves a la Comisaría de ese distrito, luego de que impusieran una denuncia en su contra.

Se trata de Luis Enrique Ato, quien fue intervenido por el alférez Willy Asencios Cabezas en la intersección de las avenidas Alfredo Mendiola y Las Almendras, cuando ocupaba un paradero informal con su vehículo Kia de color negro y placa ASA 388.

Atropello

Según comentó el agente a RPP Noticias, el conductor entregó su documentación y cuando se le informó que le pondrían una papeleta respondió agresivamente, subió a su vehículo e intentó atropellar al policía que constataba la placa con la tarjeta de propiedad.

“Fui a la parte delantera del vehículo para verificar que la documentación coincida con el vehículo y el conductor sube a su vehículo y viendo que yo empecé a imponerle la papeleta de infracción retrocede y se mueve a su lado izquierdo acelerando con todo. Es ahí donde se detiene a una cierta distancia me mira y todos los otros conductores ahí empiezan a decir atropéllalo, atropéllalo. Es ahí donde el conductor acelera con toda su marcha y me embiste”.

Detención

El jefe de Tránsito de la Policía de Independencia, Roger Leiva comentó que, tras el incidente, el conductor se presentó ante el Departamento de Investigación Criminal de Independencia y fue detenido. Se le imputará por el presunto delito de violencia y resistencia contra la autoridad.

“De una simple infracción al Reglamento General de Tránsito la G47, ahora se encuentra inmerso en el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. El chofer tenía dos papeletas consideradas muy graves de los cuales ya ha sido disminuido en su récord de conductor 50 puntos y al momento de la intervención no debería estar conduciendo este vehículo, la licencia debió ser cancelada”.