Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Conductor se entregó a la Comisaría de Independencia tras atropellar a policía que lo intervino

El alférez Willy Ascensio Cabezas fue quien intervino al conductor. | Fuente: RPP Noticias

Se trata de Luis Enrique Ato, quien embistió con su vehículo al alférez Willy Asensio Cabezas, por tratar de ponerle una papeleta. El conductor ahora afronta cargos por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.

El conductor que atropelló con su vehículo a un policía que le iba a poner una papeleta en Independencia se entregó este jueves a la Comisaría de ese distrito, luego de que impusieran una denuncia en su contra.

Se trata de Luis Enrique Ato, quien fue intervenido por el alférez Willy Asencios Cabezas en la intersección de las avenidas Alfredo Mendiola y Las Almendras, cuando ocupaba un paradero informal con su vehículo Kia de color negro y placa ASA 388.

Atropello

Según comentó el agente a RPP Noticias, el conductor entregó su documentación y cuando se le informó que le pondrían una papeleta respondió agresivamente, subió a su vehículo e intentó atropellar al policía que constataba la placa con la tarjeta de propiedad.

“Fui a la parte delantera del vehículo para verificar que la documentación coincida con el vehículo y el conductor sube a su vehículo y viendo que yo empecé a imponerle la papeleta de infracción retrocede y se mueve a su lado izquierdo acelerando con todo. Es ahí donde se detiene a una cierta distancia me mira y todos los otros conductores ahí empiezan a decir atropéllalo, atropéllalo. Es ahí donde el conductor acelera con toda su marcha y me embiste”.

Detención

El jefe de Tránsito de la Policía de Independencia, Roger Leiva comentó que, tras el incidente, el conductor se presentó ante el Departamento de Investigación Criminal de Independencia y fue detenido. Se le imputará por el presunto delito de violencia y resistencia contra la autoridad.

“De una simple infracción al Reglamento General de Tránsito la G47, ahora se encuentra inmerso en el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. El chofer tenía dos papeletas consideradas muy graves de los cuales ya ha sido disminuido en su récord de conductor 50 puntos y al momento de la intervención no debería estar conduciendo este vehículo, la licencia debió ser cancelada”.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA