La información fue confirmada por el gerente de Plaza Norte Edgard Cayo. | Fuente: RPP Noticias

Agentes del escuadrón Suat de la Policía Nacional del Perú capturó la tarde de este viernes a cinco personas en el centro comercial Plaza Norte ubicado en el distrito de Independencia, luego de que realizaran un seguimiento.

En declaraciones a RPP Noticias, el gerente de Plaza Norte, Edgard Cayo, comentó que los hombres fueron intervenidos en una de las áreas del centro comercial con un gran despliegue policial y que eso generó pánico entre los clientes quienes reportaron una balacera; sin embargo, descartó que se hayan disparado armas de fuego en establecimiento.

"Estas personas no sabíamos si tenían algunas intenciones fuera o dentro del centro comercial (...) El hecho es que la policía decidió intervenirlos mientras se encontraban en la plaza tradiciones. Según nos ha comentado la Policía es que sí tenían armas en sus pertenencias e incluso por algún contenido de sus mochilas pidieron la asistencia de la UDEX".

Detención fue planeada

El ministro del Interior, Mauro Medina, comentó poco después que la intervención había sido planeada por los agentes de la División de Investigación de Robos, quienes tras un seguimiento determinaron que se trataba de una banda de delincuentes que presuntamente planeaban asaltar una agencia bancaria en ese centro comercial. Descartó además que se haya producido una balacera.

"Antes que efectúen el presunto asalto a una agencia bancaria los han intervenido en el interior del centro comercial, pero no se ha producido disparo alguno como bien ustedes han informado, sino como es obvio que es un centro comercial que tiene concurrencia del público y efectivamente ocasiona de alguna forma zozobra".

 Armamento incautado

Medina dijo también que esta banda actúa violentamente en sus asaltos y que producto de la intervención se les incautó armas de fuego y un explosivo. Los presuntos delincuentes serán presentados este sábado a mediodía.

"Aquí hubo una muy buena intervención de estos cinco presuntos delincuentes y se han incautado dos revólveres, una pistola, una granada de guerra y también un vehículo que había sido robado el primero de agosto en Villa El Salvador".

 

¿Qué opinas?