Confirman que empresaria asesinada por Marco Arenas no era su madre biológica

María Castillo fue asesinada a golpes por Arenas. Sin embargo peritos han determinado en un 99.99% que el joven es hijo biológico de Isabel García Bobadilla.
Marco Arenas y Fernanda Lora Paz, complices del asesinato de María Rosa Castillo Gonzales | Fuente: Corte Superior de Justicia

Los peritos de ADN que realizaron la extracción sanguínea a Isabel García Bobadilla y Marco Arenas Castillo, informaron ante los Jueces de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, que la prueba a la cual fueron sometidos ambos salió positiva en un 99.99% de probabilidades.
 
Con ello se determina, en un alto grado, que García Bobadilla es la madre biológica de Marco Arenas, por lo que su defensa ha solicitado ante el Colegiado la Adecuación de Tipo Penal por el cual es procesado su defendido, pidiendo que se desestime el delito de parricidio y que sea juzgado por el delito de Homicidio.
 
El Colegiado, por su parte, informó que este pedido será resuelto en la próxima audiencia, la misma que se realizará el viernes 16 de octubre en el penal de Lurigancho, luego de concluir con la presentación de todos los peritos citados a este Juicio Oral.
 
Cabe señalar que, también se presentó un perito de Medicina Legal, quien fuera el encargado de emitir el Certificado Médico Legal en relación a Marco Arenas, luego de ser examinado por presentar algunas contusiones en fechas de ocurrida la muerte de María Castillo Gonzáles de Arenas.