Así se realizó el operativo en la avenida Nicolás Ayllón. | Fuente: América Noticias

Personal de la Municipalidad de Lima, en compañía de agentes de la Policía Nacional, desalojó esta mañana a comerciantes ambulantes que estaban ubicado en la avenida Nicolás Ayllón en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

El operativo cogió por sorpresa a los informales, que, al ver a las autoridades, procedieron a recoger su mercadería y abandonar el lugar sin que se registraran incidentes mayores, informó América Noticias.

“Cada vez que hacemos un operativo, lo que evitamos es que haya enfrentamiento, que alguien salga herido. Si ellos (los ambulantes) actúan como tiene que ser y como debió ser siempre, ¿por qué no dejar que ellos mismos guarden sus productos?”, comentó Zuleyka Prado, gerente de Fiscalización y Control del municipio capitalino.

En tanto, el coronel PNP Luis Ladrón de Guevara reiteró la necesidad de esta operación, a fin de tener a la menor cantidad de gente en las calles durante el estado de emergencia. “Todos van a tener que salir”, dijo al mentado medio.

Cabe recordar que el comercio ambulatorio no está permitido durante el estado de emergencia declarado por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país, que a la fecha ha causado la muerte de nueve personas.


¿Qué opinas?