Inseguridad en Comas: delincuentes rondan en mototaxis y asaltan con pistolas y cuchillos [VIDEO]

Vecinos indignados denunciaron a través del Rotafono que los delincuentes están constantemente al acecho, por lo que piden una reacción por parte de las autoridades. 

Policiales / Crímenes
Comas: delincuentes rondan en mototaxis y asaltan con pistolas y cuchillos
00:00
Este robo ocurrió en la urbanización Huaquillay, en Comas. | Fuente: Rotafono

Vecinos de la urbanización Huaquillay, en Comas, denunciaron el incremento de robos y asaltos en la zona, con delincuentes que aprovechan la poca presencia de policías y serenos, especialmente en horas de la noche.

A través del Rotafono, comentaron que los delincuentes han adoptado la modalidad de circular por las calles del distrito a bordo de mototaxis, a la espera de alguna potencial víctima.

Cámaras de seguridad instaladas por los propios vecinos captaron a estos bandidos en acción: en las imágenes, se ve cómo interceptan a un hombre que regresaba a su casa y en cuestión de segundos lo encañonan y le quitan sus pertenencias, para luego huir en el mototaxi.

“Bajaron dos sujetos armados de un mototaxi y despojaron de sus pertenencias a un señor que iba a pie por el jirón República del Perú. Bajaron con armas, el robo no duró ni 10 segundos”, comentó un residente de la zona.

Según los vecinos, estos delincuentes utilizan pistolas y también armas blancas para amenazar a sus víctimas y conminarlas a que entreguen todas sus pertenencias.

Ellos piden a las autoridades del distrito redoblar la vigilancia tanto de policías como de serenos, especialmente en las noches, ya que estos delincuentes no respetan ni el toque de queda impuesto para frenar el nuevo coronavirus.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.