Ministro del Interior se pronuncia tras la detención de sospechoso de la desaparición de Camilita

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 4 de marzo de 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró la noche de este miércoles que el menor sospechoso de haber secuestrado y asesinado a una niña de 4 años en Independencia admitió el crimen tras su captura.

En declaraciones a la prensa, el titular del Mininter comentó que actualmente la consecución de hechos tras la muerte de la menor es materia de investigación, pero que el adolescente admitió su responsabilidad.

Ha admitido el hecho. Ha habido varios escenarios, desde el momento en que se produce la violación y asesinato de la niña cuando se cambió de ropa, cuando pretendió esconder el cadáver, pero esto es materia de investigación”, dijo.

Captura

Respecto de la captura, el ministro sostuvo que el menor de 15 años de iniciales M.F.A estuvo escondido en estos días y que gracias al trabajo en conjunto de la Policía pudo ser capturado en el Mercado de Frutas de La Victoria, donde trabajaba como estibador.

La captura se dio por los alrededores del Mercado de Frutas en San Luis, él trabajaba como estibador. En estos días ha estado escondido, la policía ha multiplicado sus esfuerzos, ha apelado a todos los recursos necesarios y finalmente se le ha capturado hace una hora aproximadamente”, comentó.

Traslado a Maranga

En esa línea, evitó pronunciarse sobre si el menor tuvo la ayuda de algún cómplice y aseguró que pasará las próximas 72 horas en el centro reformatorio de Maranga en el distrito de San Miguel.

“Hasta el momento es un tema de investigación, no quiero decir más cosas para ver si hubo otras personas que participaron o le dieron cobijo a este señor, pero por el momento esto es parte de un proceso investigatorio, dentro de 72 horas vamos a tener mayores luces”, comentó.

Además, instó a los padres de familia a ejercer un mayor cuidado de sus hijos y que ayuden a la Policía Nacional en esta tarea a fin de evitar que crimenes similares ocurran.

La captura se produjo en el distrito de La Victoria.
La captura se produjo en el distrito de La Victoria. | Fuente: Andina / Policía Nacional