Policiales / Crímenes
Los vecinos y activistas de Independencia también exigieron la presencia policial ante la inseguridad ciudadana.
00:00
Plantón frente a Comisaría de Payet
Plantón frente a Comisaría de Payet | Fuente: RPP

Vecinos y activistas realizaron este martes un plantón al frente de la Comisaría de Payet (Independencia), para exigir justicia tras el rapto y asesinato de una menor de 4 años.

Los manifestantes, alrededor de 30 personas, portaban pancartas con mensajes como "¡No más niñas asesinadas!" o "¡Exigimos justicia para Camila!".

"El fin de este plantón es visibilizar la violencia que actualmente hay hacia nuestras niñas que podrían ser nuestras hermanas, sobrinas, primas, etcétera. ¡Ya basta de homicidios y feminicidios a nuestras niñas! ¡Basta de violaciones atroces! Esto es producto de una educación machista", dijo una activista.

El grupo de vecinos y activistas también exigió seguridad para la zona, ya que manifestaron que la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de Independencia no patrullan adecuadamente la zona.

#DirectoEnDirecto vecinos y activistas realizan plantón al frente de la comisaría de Payet, para exigir justicia para la menor de 4 años que fue raptada y asesinada en Independencia

Publicado por RPP Noticias en Martes, 3 de marzo de 2020

De otro lado, la DIVPOL Norte 2 informó que su personal con apoyo de la Sección de Operaciones Especiales (SOES) de Independencia continúa en la búsqueda del menor de 15 años acusado de asesinar a la pequeña Camila, cuyo cadáver se halló el domingo pasado.

Un video de las cámaras de vigilancia registró cómo el adolescente, plenamente identificado por la policía, carga a la menor de edad y se la lleva con rumbo desconocido.

Según la PNP, Mirella Alexandra Huamán Santiago acudió a una yunza y dejo a sus dos hijas de 4 y 2 años bajo el cuidado de su sobrina, una menor de 9 años. Sin embargo, las menores salieron a la calle la mañana del domingo para buscar a su mamá y en esas circunstancias son interceptadas por el menor de 15 años.