En diálogo con RPP Noticias, Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, pidió no poner "estereotipos" ni "condicionantes" al opinar sobre la trágica muerte de una menor en Independencia. "Acá nadie es juez ni fiscal", dijo.
La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, pidió a la ciudadanía evitar juzgar a la joven madre de la niña hallada muerta en el distrito de Independencia. En diálogo con RPP Noticias, la ministra también pidió recordar que la mujer tiene otra hija de dos años que más adelante podría escuchar este tipo de comentarios sobre su madre.
"Esto le pudo pasar a cualquiera de ellas, a la más dedicada, a la más pendiente de una bebé, que en algún momento se descuida, abre la puerta, sale, y alguien se la lleva. No pongamos estereotipos y menos juzguemos a una madre de 22 años que está sufriendo lo indecible en este momento", señaló.
Sobre la muerte a la menor de 4 años en Independencia, que ha conmocionado a la población, la ministra informó que se ha realizado una reunión con la Unidad de Protección Especial para evaluar la situación de la hermana de la víctima, así como medidas para sus otros familiares a fin de "mejorar la situación".
"Acá nadie es juez ni fiscal, ni tenemos por qué meternos a poner condicionantes. Es de la misma manera cuando hay un feminicidio y dicen que (la mujer) estuvo tomando o qué hacía con minifalda. Toda la vida vamos a ser culpables cuando en este momento hay una persona de 15 años que agredió y mató a una niña. Tenemos que ver qué hace la sociedad para no generar agresores, para no generar más violadores, para respetar a la mujer", reiteró.
Comparte esta noticia