Franklin Cotrina
El presunto asesino de la joven Vilma Cruz fue capturado esta tarde en el puente Caquetá. | Fuente: RPP Noticias

Agentes de la Dirección de Homicidios de la Policía Nacional trasladaron la noche de este sábado a Franklin Cotrina hacia el distrito del Rímac, como parte de las investigaciones por el asesinato de la joven Vilma Cruz, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta en la variante de Pasamayo.

Cotrina fue llevado a la cuadra 1 de la calle Héctor Ribeyro, donde alquilaba un cuarto en el que los investigadores creen que se produjo el crimen. En el lugar los peritos de criminalística realizaron la prueba de luminol para determinar si había rastros de sangre.

En declaraciones a RPP Noticias, el Director General de la Policía, Richard Zubiate, explicó que Cotrina sería sometido a estas pruebas como parte de su situación de detención preliminar. “Ahora está en proceso de investigación, son procesos técnicos y científicos los que se realizan”.

Incurrió en contradicciones

Zubiate dijo que durante el interrogatorio al que fue sometido Cotrina en la Dirincri, se contradijo varias veces sobre su versión. “Toda persona que es detenida y es imputada en un hecho delictivo puede tener alguna coartada. Pero acá hay indicios de que él es autor de la comisión del delito”.

En su declaración a la Policía, Cotrina dijo que la última vez que vio a Cruz fue el 11 de octubre de 2017 cuando la dejó en un paradero de transporte público en la avenida Brasil, después de que la acompañara a una sesión fotográfica.

Sin embargo una amiga cercana de la víctima dijo que la vio junto a Cotrina horas después ese mismo día.

Cotrina fue trasladado a la sede de la Dirincri tras su captura, allí fue interrogado por los agentes de la Dirección de Homicidios. | Fuente: RPP Noticias