Julio Alegría Cueto es acusado de acosar y realizar tocamientos indebidos a una de sus alumnas en la USMP. | Fuente: RPP

Julio Alegría Cueto, el docente universitario acusado de acoso y tocamientos indebidos contra una de sus alumnas de la Universidad San Martín de Porres (USMP), pasó a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.

Antes de ingresar a la sede fiscal, el profesor negó los cargos y alcanzó a decir que mantenía una relación sentimental con la joven que lo denunció.

Sin embargo, esta versión fue rechazada por la estudiante y en las últimas horas han aparecido diversas denuncias contra el docente en las redes sociales.

La tía de la joven, que ha pedido el anonimato, denunció que Alegría Cueto la citó fuera de la universidad y, tras meterla a la fuerza a su automóvil, la llevó a un lugar desolado, donde le realizó tocamientos indebidos y hasta la habría obligado a tener sexo oral.

Cabe mencionar que la fiscal Rosa Levy recogió el testimonio de la denunciante y constató que los mensajes de texto que el docente le enviaba a la alumna evidencian acoso.

“Me remito a la versión de la agraviada. Estamos en plena investigación. Los mensajes van combinados con la parte académica y el acoso. Hay acoso”, apuntó.

Debido a esta denuncia, el profesor fue separado de la USMP, así como del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), donde también impartía clases de periodismo.